Las compras navideñas también se harán online

navidad blanc Las compras navideñas también se harán online

El consumo Navideño ya está en la calle, los centros comerciales, los pequeños comercios y los puestos típicos navideños invaden nuestras calles. Se encendieron las luces típicas de estas fechas y esto es el punto y partida del consumo navideño. El frenesí de compras a última hora, comparar productos entre unas tiendas y otras y la compra compulsiva será lo predominante en esta época.

 

Pero este año, más que nunca, el Consumo Navideño se mide también en cifras digitales. El Ecommerce y la venta online se han convertido en un importante factor en la ecuación de las compras navideñas.

 

O al menos esto es lo que dice el último Informe recogido por Google y la consultora Deloitte sobre el “Consumo Navideño en España” para 2012 que demuestra que pese a que las tiendas físicas siguen siendo un referente para los consumidores, las tiendas online, cada vez ganan más adeptos.

 

Según este informe, de los 670 euros de media que gastarán las familias españolas alrededor de 83 irán destinadas de media a comprar productos en la red. Es decir, esto supone aproximadamente el 12% del consumo de una familia media.

 

Además, es notable el aumento de las compras navideñas virtuales que suponen un 45.5% más que en las navidades pasadas y el gasto total de los consumidores en la red llegara este año a los 1440 millones de euros.

 

Si nos fijamos en cuanto a dispositivos, el ordenador y los dispositivos móviles son los más utilizados. El uso de estos, se han incrementado un 15 y 25% respectivamente cada año. Datos que no dejan indiferentes a nadie y que nos hacen ver que a pesar de que seguimos siendo algo tradicionales, estamos dando paso a las compras online, bien sea por ahorro o por comodidad el comercio físico y el comercio online comienzan a convivir y como no, en Navidad no va a ser menos porque ¡Estas Navidades las ventas también son online!