¿Cómo reaccionar ante una bajada de ventas en nuestra tienda online?

Sin título 1024x445 ¿Cómo reaccionar ante una bajada de ventas en nuestra tienda online?

Mientras todo va bien bien nada nos preocupa pero en cuanto las cosas se empiezan a torcer y prevemos que  una crisis de nuestra tienda online acecha, debemos tener una estrategia preparada. Las estrategias no solo sirven para mantener la buena salud de la tienda online y la “busca y captura” de clientes, sino también para lo afrontar los momentos difíciles al vender por internet.

Antes de nada debemos analizar la situación y averiguar cuál es el problema. Hay muchos factores que pueden ser el origen del una reducción de las ventas de nuestra tienda online: las características del  producto, el perfil del consumidor, las zonas geográficas en las que vendemos o incluso un mal uso de las redes sociales.

Si esto te ocurre, te proponemos que te plantees un par de cosas para aumentar las ventas en tu tienda online:

  • Disminuir el círculo de nuestro público objetivo o especializarnos más en un sector de la población. Puede que consigamos un mejor posicionamiento para nuestra tienda de este modo.
  • Redefinir nuestras estrategias. Las estrategias que siempre pensamos que serían las mejores, no han dado buenos resultados en la tienda online. Habrá que cambiar de mentalidad y pensar en nuevas estrategias que nos lleven por el camino del éxito para vender por internet.

El mundo está en constante cambio y debemos evolucionar con él dejando de lado las ataduras a lo tradicional, nuestra área de confort. Si continuamos estancados nos veremos frente a situaciones como “ha variado la actividad de nuestros competidores” y nosotros nos hemos quedado por el camino, o “han cambiado los hábitos de nuestros compradores” y sin darnos cuenta nuestra tienda online ha quedado desfasada. “Si tu no vendes online habrá otros que lo hagan por ti”, existen fórmulas para atraer a tus clientes y conocerles mejor a través de tu tienda online. Mediante eventos, marketing de causa, encuestas, dinamización en las redes sociales, o mediante las métricas del panel de administración de la tienda online. Podremos mejorar nuestro posicionamiento en la sociedad. Todas estas actividades no solo se llevan a cabo una vez para vender online e interesar a nuestro público objetivo, ya que las personas van modificando sus inclinaciones y  se dejan influenciar por diferentes modas y tendencias. Nuestro deber es ir a su ritmo, anticiparnos, empatizar, para enfrentarnos con recursos a situaciones adversas a la hora de vender por internet.