Cómo promocionar tu tienda online

Promociona tu tienda online21 Cómo promocionar tu tienda onlineUna vez que tengo la tienda diseñada y configurada ¿Qué debo hacer para promocionarla?

 

Cómo ya hemos dicho anteriormente de nada sirve tener una tienda online “chulísima” si no somos capaces de hacer que la gente entre en ella. En este punto, aprender a promocionar nuestra tienda online será el siguiente paso. El objetivo, lograr que los clientes visiten nuestra tienda y lo más importante y difícil, que compren. Para ello, hemos elegido tres prácticas muy habituales en el mundo online que puede hacer que aumente el tráfico en tu tienda online.

 

SEM: Es la publicidad de pago en buscadores. En la mayoría de los buscadores hay sistemas que permiten que una tienda online o página web pague para aparecer en un lugar privilegiado de las páginas de resultados de búsqueda. Este tipo de campañas son muy recomendables, si sois una tienda pequeña, en momentos puntuales: el lanzamiento de la propia tienda online, para promocionar una oferta o descuento especial o para promocionar algún evento concreto de la marca. Los resultados de este tipo de campaña, son muy positivos en un corto plazo, pero dependiendo del sector en el que te encuentres puede ser bastante costosa, ya que se paga por clic. El coste del clic dependerá de la competencia que exista en el sector. Es decir, a mayor competencia, mayor coste por clic.

03e buscadores2 Cómo promocionar tu tienda online

Buscadores más utilizados en España

 

SEO: Método utilizado para aumentar las posibilidades de ser encontrado por tus clientes cuando te busquen en Internet, sin apenas coste. Es decir, es una forma de posicionar tu tienda online para que cuando tus clientes realicen una búsqueda, encuentren tu tienda online antes que el de tu competencia. Esto obviamente se traducirá en un mayor número de visitas a tu web y si es eficaz, supondrá un aumento en las ventas. El coste es más bajo que con una campaña de SEM pero los resultados se obtienen a muy a largo plazo y exige muchas constancia en generar contenido. Está práctica se denomina comúnmente “posicionamiento orgánico o natural”.

 

Social Media: Otra forma de promocionar nuestra tienda online es a través de las redes sociales. Una opción de muy bajo coste y al alcance de cualquiera. La ventaja: no es necesario que seas un experto en redes sociales, para que resulte eficaz. Solo necesitas generar un contenido interesante para tus clientes potenciales y así conseguir atraer la atención de los usuarios hacia tu tienda online.

 

¿Quieres crear una tienda online? Entra en www.tiendalista.com

 

Noticias relacionadas: Optimiza tu tienda online

 

Crea el logo perfecto para tu tienda

 

Antes de crear una tienda online piensa en offline