Cómo optimizar la nueva portada de Twitter

Si eres un usuario activo de Twitter, habrás podido comprobar el cambio que están realizando en nuestros perfiles. Ya habíamos visto como los perfiles de personalidades importantes empezaban a adoptar el cambio, y ahora ya está disponible para el resto de los mortales, hablamos de la nueva portada de Twitter.

Nueva portada Twitter guia Cómo optimizar la nueva portada de Twitter

Algunos dirán que este cambio es un paso atrás, ya que “se parece demasiado a Facebook” y los amantes de Twitter valoran esta red social por sus diferencias con la reina de redes sociales.

Pero la verdad es que gracias a este nuevo cambio, podemos sacarle mucho partido a nuestro perfil, pudiendo transmitir un mensaje mucho más impactante a los visitantes.

Ahora bien, este nuevo cambio tiene truco a la hora de diseñar la nueva portada, ¿cuál?, pues que te indican que la imagen debe tener un tamaño recomendado de 1500px de ancho por 500px de alto, para después realizar recortes o zooms que modifican nuestra imagen, no logrando un visionado completo y al mismo tiempo, dando una imagen poco profesional.

Tras estar “jugando” con nuestra nueva imagen de portada, realizando cambios y más cambios en ella, y probando una y otra vez en nuestro perfil, hemos llegado a una conclusión, sobre cómo acertar con los diferentes tamaños a los que se adaptaría la imagen original de 1500x500px.

Captura de pantalla 2014 04 23 a las 17.13.37 e1398266235999 Cómo optimizar la nueva portada de Twitter

Como podéis ver en la imagen, debemos aprovechar el total de la imagen, dejando un pequeño margen que Twitter recortará automáticamente al subirla a nuestro perfil. A este pequeño margen muerto, le hemos dado un tamaño de 50px.

El recuadro central es la parte principal de nuestra imagen, donde debemos enfocar nuestro mensaje. Ese recuadro es el que Twitter recortará para las ventanas pequeñas que muestran nuestro perfil en Twitter, o el visionado en un móvil.

El los márgenes laterales (a 250px de distancia del borde de la imagen) podemos introducir otros mensajes, los cuales solo se verán al entrar dentro de nuestro perfil, y visionar el tamaño de portada completo.

Este es el resultado de nuestra nueva portada de Twitter en nuestro perfil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como se puede observar, dependiendo de la ventana que visualicemos, nuestra imagen miniatura va cambiando de posición, siendo en la segunda imagen, donde pisa nuestro contenido…”Nunca llueve a gusto de todos” ¿no?

Si aún no has activado el nuevo perfil, diseña tu nueva imagen cuanto antes y empieza a disfrutar de él.

¿Qué opinais? ¿Os gusta el nuevo diseño?