¡Cómo empiezo a cobrar a mis clientes!

metodos de pago3 ¡Cómo empiezo a cobrar a mis clientes!Muchos de vosotros cuando empezáis a configurar vuestras tiendas os preguntáis ¿qué es y cómo funciona un tpv virtual?

 

Pues bien, vamos a intentarlo explicarlo en este post, aunque tened paciencia, que ya sabéis que las cosas que son de “software” siempre son difíciles de explicar. Ya nos diréis que tal lo hacemos :)

 

Para empezar, cuando tus clientes quieran pagar en tu tienda online con tarjeta de crédito, necesitaras un tpv que cumplirá la misma función que el de tu tienda física (en caso de tenerla). Pero, en este caso, al tratarse de una tienda online, necesitarás poner un tv virtual dentro de tu web, de esta forma la transacción se llevará a cabo por Internet pero ¿Qué es un tpv?

 

Un tpv o terminal de punto de venta es aquel contrato que se establece entre un comerciante y una entidad financiera para aceptar el pago con tarjeta de los clientes. Por tanto, se habla de tpv virtual únicamente cuando la compra se hace a través de Internet.

 

Existen muchas ventajas por las que utilizar un tpv virtual frente a otros métodos de pagos como la transferencia o el ingreso en cuenta. Gracias al tpv virtual toda transacción se produce prácticamente en el momento de la compra. Por lo que el riesgo del impago es menor ya que si el cliente incluye unos datos falsos o erróneos de su tarjeta de crédito, el proceso de compra se cancelará y por tanto, no finalizará la transacción.

 

Otra de las ventajas de utilizar un tpv virtual frente a otros métodos de pago, es que todo se puede hacer en línea y desde vuestra tienda, accediendo directamente a una página del banco donde el cliente debe añadir todos los datos, pero sin salir de tu tienda online. Por lo tanto, tu cliente navegará cómodamente por la tienda online y tras realizar el pago podrá seguir navegando y comprando más productos. Además para instalar un tpv virtual no tienes necesidad de instalar ningún tipo de software en tu ordenador y es que como ya hemos dicho antes todo el proceso es online.

 

Para configurar el tpv virtual en tiendalista, solo deberás solicitar uno a tu banco habitual y acceder dentro de tu panel al apartado Métodos de pagos  y a Tarjetas de crédito. Ahora solo necesitaras incluir los datos que te ha proporcionado tu banco ¡Así de sencillo!