Cómo crear páginas en Google Plus

google plus entrada2 300x221 Cómo crear páginas en Google PlusActualmente está extendida la idea de que existen demasiadas redes sociales y que ya está inventado todo en cuanto al tema se refiere. Pero nos equivocamos,  pues el mercado todavía sigue creciendo y aumentan las alternativas así como nuevas formas de conectar con nuestros clientes.

 

Por eso, hoy os plateamos crear una página de empresa en Google+. Seguro que ahora mismo estas contando todo lo que ya tienes (o deberías tener): una web, una tienda online, una página de Facebook y un perfil de Twitter para tu tienda. Entonces ¿para qué necesito más?

 

Nosotros te damos la respuesta: porque esto del mundo online va de “renovarse o morir”.

Tras el fuerte lanzamiento de Google Plus el pasado mes de septiembre, parecía que esta red social desterraría al gigante Facebook. Sin embargo, tras cuatro meses la aceptación de la Red social de Google, por lo menos en España, no ha sido lo que se esperaba.

 

Entonces, en este punto pensaras que cual es la razón de este post titulado “cómo crear una página de Google+” y la respuesta es fácil, por el SEO y para optimizar tu tienda online.

 

Es decir, para lograr posicionar nuestra tienda online lo más alto posible, en el exitoso buscador de Google. Y es que la multinacional se ha cubierto las espaldas y ha fusionado su buscador con la red social, lo que hace que una página de negocio en Google + aumente las probabilidades de aparecer en el buscador frente a un negocio que no lo tiene.

 

Por esta justificación, si quieres crear una página sigue los siguientes pasos y dale los datos de tu tienda a Google.

 

1. Selecciona una cuenta de gmail con la que quieres crear la página. Sino la tienes la podrás hacer en Gmail. La cuenta de Google será muy útil para utilizar otros productos de Google como Google Adwords (para comprar publicidad en el buscador), Analytics, Youtube, etc.

 

2. Entra en http://plus.google.com/pages/create. Selecciona la opción que más se aproxime a tu tienda en principio deberás elegir “negocio local” e introduce los datos de tu tienda.

 

3. Personaliza tu perfil público, añade el nombre de la página, sube tu logo, el slogan, etc.

 

¡Así crearas la página de Google+ para tu tienda! Ahora toca lo más difícil, añadir el contenido. Puedes utilizar el mismo contenido de Facebook y Twitter para irlo actualizando rápidamente.

 

También te recomendamos que  incluyas en tu web y/o tienda online, el botón de (+1). Similar al “me gusta” en Facebook (verlo al final de este post). Con este botón tus clientes podrán indicarle a Google que un producto, tienda o contenido les encanta o lo consideran de calidad.