Cómo crear un slogan para tu tienda online

post 18t Cómo crear un slogan para tu tienda onlineUn slogan es una frase o palabra que los clientes pueden identificar con un negocio. A pesar de que muchas     veces no se sabe o es realmente difícil identificar su utilidad hay que ser consciente de que con un slogan pegadizo y bien elaborado se podrá conseguir que nuestros clientes asocien una cualidad o característica a nuestro negocio. Lo que añadirá valor a la marca y permitirá diferenciarnos de la competencia, pero ¿cómo se elabora una slogan?

 

En primer lugar, habrá que reconocer los elementos que puedan diferenciarte de la competencia, bien puede ser en el precio, en la rapidez en prestar los servicios, en el trato personal, en la calidad de los productos, etc. Una vez identificados estos elementos, intenta inventar una frase que explique dicho elemento.

 

Por ejemplo, una tienda de ropa podría considerar que una de sus mejores cualidades es que sus productos son exclusivos, de ensueño pero a un precio accesible. Con este perfil podríamos pensar en el siguiente eslogan “Vistiendo sueños”. Con la palabra vistiendo se alude a la idea de que se trata de una tienda de ropa y  con sueños concluimos que es algo que parece irreal pero que realmente lo deseamos con todas nuestras ganas. A pesar de que el ejemplo es bastante básico, podremos llegar a la conclusión de que el slogan puede conseguir unir la marca a unos sentimientos, emociones o impresiones concretas de los clientes. Esto es lo que podríamos llamar “humanizar la marca” a través del slogan.

 

En segundo lugar, debemos conseguir que el slogan sea fácil de pronunciar y sobretodo visual, ya que probablemente aparezca escrito (en web, en prensa escrita, en publicidad en Internet). En la medida de lo posible, es recomendable, que el slogan rime, que este compuesto por una metáfora o por ritmos contagiosos, para que de esta forma sea más pegadizo para el cliente y por supuesto, más fácil de recordar. Eso sí, habrá que tener cuidado para que la rima “no sea cutre” o “facilona” ya que esto podría ser contraproducente para la marca, devaluando la misma.

 

En cuanto a la rima, otra práctica muy utilizada es que el slogan rime con la marca y esté en sintonía con la misma. Por ejemplo, si tu producto estuviera dirigido a jóvenes y tu logo es informal, alegre y fresco, por consiguiente, tu slogan tendrá que seguir con esta filosofía. Por tanto, nunca utilizarías palabras formales y grandilocuentes y lo más lógico sería adaptar el slogan a la jerga juvenil.

 

Además tu slogan deberá ser corto, no más de tres o cuatro palabras, atemporal (que este a la moda y actualizado) y siempre tendrás que escribirlo en positivo, resaltando los valores de la empresa y lo que serás capaz de aportar a tus clientes.

 

Noticias relacionadas: Crea el logo perfecto para tu tienda

Posiciona tu tienda online en buscadores

¿Qué características debe tener una tienda online?