Claves para vender por Internet: iteración, usabilidad y persuasión.

final paint Claves para vender por Internet: iteración, usabilidad y persuasión.

Muchos empresarios, al crear una web se plantean la posibilidad de añadir comentarios de tus clientes. Esto supone una decisión complicada, puesto que se debe tener en cuenta que las opiniones pueden ser tanto positivas como negativas. Existe la posibilidad de optar por la iteración con los clientes a través de redes sociales y de destinar la web únicamente para que el cliente contacte con la empresa y no exista un feedback en tiempo real.

 

A pesar de esto, si realmente quiere obtener opinión de tus clientes a través de la web, una buena opción sería optar por un sistema de votos para los productos vendidos, por ejemplo “puntúa del 1 al 10 el producto que ha comprado”.

 

Aun así, si finalmente decide permitir comentarios en tu web, debe ser capaz de manejarlos de la mejor forma posible. Es decir, cuando se presente un comentario crítico, se debería elaborar una estrategia que contemple la manera de afrontar las observaciones negativas del cliente.

 

Una empresa, deberá tener en cuenta la opinión de tus clientes pero siempre dándole una importancia relativa (puede ocurrir que el cliente se queje de algo ilógico) y elabore una respuesta que realmente sirva no solo para el cliente crítico, sino para el resto de usuarios de la web.

 

A priori, es aconsejable trasmitir que la empresa siente las molestias que le haya causado. Intentar argumentar con datos razonables el porqué del problema y proponer una solución rápida y eficaz sin ningún coste extra al cliente, minimizará el impacto del comentario crítico contra la empresa.

 

Otro punto a tener en cuenta a la hora de vender por Internet, es la facilidad en el uso de la web,es decir,  la usabilidad de la misma. Para llevar un proceso de compra es vital que el cliente se sienta a gusto, que la página sea usable y que la percepción de la misma sea agradable a la vista.  Es decir, huir de los colores llamativos y de diseñar toda la web en flash, evitar los popups y animaciones así como los enlaces rotos que despisten al usuario.

 

El cuidado en el contenido proporcionado, también será clave en la venta online. La información debe persuadir al cliente y provocar en este la necesidad de comprar en tu tienda.

 

Tenga en cuenta, que los clientes no quieren leer filosofía ni que “vendas humo”, así que presenta tu tienda de una manera entretenida, creativa y novedosa. Enseña que comprar a través de Internet es fácil, rápido y que es el futuro de los intercambios comerciales.

 

Noticias relacionadas: Claves para vender por Internet, confianza y seguridad.

Reacciona a comentarios negativos en tus redes sociales