Campaña de Navidad ¿Está tu tienda preparada?

gift Campaña de Navidad ¿Está tu tienda preparada?Comienzan fechas cruciales para la venta de productos y es que la Navidad siempre ha supuesto una época de gastos que las tiendas saben aprovechar para hacer su particular “agosto”. En un año donde las ventas han descendido por la crisis y en la que la temporada de otoño (en el caso de la moda) ha sido especialmente breve, hay que ser optimista y encontrar en la Campaña de Navidad un empuje para que tu tienda sobrelleve la crisis.

 

Para potenciar tu campaña de Navidad y darle un nuevo giro a tu tienda te presentamos algunos consejos para que tu tienda, tanto si es física como online, cuente con mayores oportunidades y consiga aumentar tus ventas.

 

 

Crea ofertas especiales. Es decir, crea packs navideños de productos. Busca productos complementarios y crea paquetes con ellos. Por ejemplo, una bufanda y unos guantes, que al comprarlos conjuntamente salga más barato o incluso en el caso de la tienda online, si el cliente compra los dos productos, los gastos de envió corren a cargo de la tienda. También una buena técnica es añadir un regalo u obsequio navideño de la tienda al producto que se compra. Aunque busques que sea algo que te salga muy barato, intenta que sea útil para tu cliente.

 

Incentiva a los clientes asiduos o a aquellos clientes que más compras han realizado a lo largo del año. El objetivo es fidelizar a los clientes. Por ejemplo, por compras superiores a los 500 euros se les puede regalar otro producto. El objetivo es hacer que el cliente se encuentre recompensado por todo lo que se ha gastado en nuestra tienda y que vea algo positivo, en tanto gasto navideño.

 

Amplia la infraestructura y/o el personal, si fuese necesario. Prevé que tus ventas y las visitas de tus clientes pueden aumentar en esta época, por lo tanto, prepararte para la campaña de Navidad. Piensa en la posibilidad de contratar a más personal, de aumentar el stock de productos o de realizar cambios en la distribución de tu tienda para permitir cubrir el aumento de demanda en la época navideña.

 

Actualiza la información. Siempre hemos dado mucha importancia a que tus clientes puedan contactar fácilmente tanto en una tienda online como en una física. Esto proporciona confianza y que tus clientes puedan encontrarte fácilmente. Además debes llevar actualizada toda la información relativa a precios, características de los productos así como ofertas y/o promociones navideñas.

 

Anuncia tu campaña tanto offline como online. Haz conocer tu producto y tus ofertas. Si tienes una tienda online contrata publicidad en Internet (estrategia SEM) y refuerza la presencia de tus productos mandando a tus clientes newsletter con ofertas especiales para los clientes o mediante la contratación de Banners navideños.

 

Comienza pronto a planificar. Sé previsor, la elaboración de una campaña de este tipo necesita varias fases para pensar las ideas, madurarlas y finalmente llevarlas a cabo. Cuánto antes empieces, más clientes captarán tu campaña. Debes tener en cuenta y medir bien tu presupuesto para su duración. Ya que no tendría lógica que no pudieras mantener tu campaña hasta finales de Navidad.

 

Cumple plazo de entregas y mantenimiento del stock. En esta época más que nunca los clientes valoran la rapidez y la  entrega en las fechas que desean. En el caso de una tienda online, intenta mantener los límites de plazo, ya que los productos tienen que llegar a tiempo. Cuidado por tanto, con los datos que pones en tu web respecto a los plazos de entrega. En una tienda física, deberás prestar atención a las reservas de productos y a la cantidad de productos que tienes en el almacén para no ofrecer productos que ya no tienes para vender.