El último cambio en Google Plus

Recientemente Google ha llevado a cambio en su red social uno de los cambios que, a nuestros ojos, mayor desacierto ha tenido de todos los que ha venido haciendo en los últimos meses.

Hasta hace poco, +1 ha sido la unidad de medida para publicaciones, aplicaciones, lugares… y nustras páginas personales y de empresa.

googleplus 1 El último cambio en Google Plus

El último cambio del que hablamos es la eliminación de los “+1″, rasgo significativo de Google+ de tal forma que ya no es posible ver el total de estos que tiene una página, aunque sí podremos seguir dando un “+1″ a una publicación. Nos preguntamos si eliminarán el contador +1 de los otros lugares donde podíamos encontrarlo (actualmente, si entramos desde el móvil si podemos ver el total de “+1″, el cambio se ha hecho efectivo únicamente si entramos desde un ordenador, por ahora…)

Donde antes encontrábamos esta estadística tenemos ahora en su lugar, el número de seguidores (dato que siempre hemos tenido disponible), y una novedad, el número de vistas de nuestra página, el cuál parece que va a ser el nuevo KPI (Key Performance Indicator) a tener en cuenta, es decir, el dato que debemos controlar de ahora en adelante para analizar el crecimiento que estamos teniendo.

Recorte google plus El último cambio en Google Plus

Pero la eliminación de los “+1″ no solo afecta a este punto, sino que era un dato que también aparecia en los anuncios que realizabamos en nuestras campañas SEM, para dar apoyo y confianza a nuestra campaña.

En resumen, los datos que nos ofreecía Google+ eran:

- “+1″ totales en nuestra página y publicaciones.

- Número de seguidores

Ahora tenemos:

- Numero de vistas (impresiones) de nuestra página.

- Número de seguidores

Los “+1″ eran un dato mucho más significativo que el total de vistas de nuestra página, ya que a diferencia de este, un “+1″ es consecuencia directa de la interactuación de los usuarios con nuestras publicaciones o páginas, mientras que el número de vistas no.

¿Qué opinais de este cambio? ¿Volveremos a poder ver el total de “+1″ de nuestras páginas de Google Plus?

3 respuestas a El último cambio en Google Plus

Página 1 de 11
  • Oscuelar dice:

    Pues la verdad que yo no sabría decir si es a mejor o a peor. A mi el tema de las vistasme extraña un poco, me parecen que son demasiadas, vamos… 700.000 visitas en mi perfil? no lo veo

  • Equipo Tiendalista dice:

    Hola Oscar, pues no es tan extraño ese número de vistas con la cantidad de seguidores que tienes (>1200), fíjate en nuestra página, con 82 seguidores tenemos unas 155.000 vistas.

  • Qué interesante nota, muchas gracias, sólo había visto el cambio de las vistas de perfil, que con más de 2 mil seguidores tengo más de 6 millones de vistas. Saludos. Edwin Yanes

Página 1 de 11