El Auge de la tienda online y sus beneficios

 

De sobra es sabido que el comercio electrónico está creciendo, sobre todo estos últimos años, y, aunque son muchas las tiendas que aún no han implementado este sistema en sus negocios, no nos cabe la menor duda de que  lo irán haciendo progresivamente.

 

¿Por qué no implementar un nuevo canal de venta para nuestros productos?

 

Cuanta más visibilidad tenga nuestra tienda y productos, mayor número de ventas conseguiremos, por lo que el tener una tienda online no solo aumenta nuestra visibilidad, sino que conlleva también otra serie de aspectos que comentamos a continuación:

 

1-  Notoriedad: Intenet supone un medio más a través del cuál pueden encontrarnos. Desde que las personas se levantan por la mañana están conectados a la red, ya sea desde su smartphone, ordenador en el trabajo o incluso en las smart TV, ¿cómo no vamos a estar ahí?

 

2- Presencia nacional: Muy unido al primer punto, gracias a nuestra tienda online podremos alcanzar compradores a nivel nacional sin tener que abrir sucursales por todo el país.

global e1386764654429 El Auge de la tienda online y sus beneficios

3- Presencia mundial: Costará un esfuerzo mayor, búsqueda de logística en otros países, formas de pago (siempre tenemos nuestro querido paypal)… ¿pero por qué no? ¡¡Pensemos a lo grande!!

 

4- Confianza: El tener presencia en internet crea una imagen diferente de nuestro negocio en la cabeza de los usuarios, ¿qué negocio que se precie no tiene como mínimo una página web?. Pero no basta con eso, además de tener nuestra web debemos cuidar muchos detalles dentro de ella, diseño, calidad de las fotografías, usabilidad… Nadie confiará su número de tarjeta a una tienda “cutre”.

 

5- Otro canal de ventas: Como hemos comentado antes, se trata de un medio más a través del cuál podremos ofrecer nuestros productos. Actuálmente lo recomendable es ser un negocio multiplataforma, vendiendo en tienda física (si la tenemos), tienda online, a través de móvil…

 

6- Oportunidad de marketing: Gracias a nuestra presencia en diferentes medios podemos jugar con ello y potenciar las ventas en uno u otro canal a través de diferentes técnicas de marketing, descuentos especiales según el medio, promociones en redes sociales y un largo etcétera.

 

7- Escalabilidad: Internet da la posiblidad de escalar tu negocio de una forma más gradual y menos arriesgada.

 

Como decía Bill Gates, “habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI, aquellos que estén en Internet, y aquellos que ya no existan”. La demanda de este servicio es cada vez mayor entre los consumidores, ya sea para comprar, buscar artículos que después comprarán en la tienda física o simplemente para comparar.

 

Trends ecommerce tienda online El Auge de la tienda online y sus beneficios

 

Como podemos ver en el gráfico, la evolución de las búsquedas realizadas en internet para “tienda online” han ido aumentando hasta situarse los últimos años muy cerca del término anglosajon “ecommerce”. Esto se debe a que, en definitiva,  son cada vez más los españoles que se interesan o bien en comprar online, o en crear su propia tienda online.