Aprende a hacer una campaña SEM

Aparecer en un buen lugar en los buscadores y en especial en Google es una cuestión pendiente para empresas, negocios online y blogs. A pesar, que a día de hoy, se ha desarrollado muchas teorías sobre el posicionamiento SEO y SEM todavía queda mucho por aprender.

Hoy os hablamos del SEM o “el posicionamiento pagado en buscadores”, que hará que tu tienda aparezca rápidamente en los resultados de búsqueda.

 

La campaña SEM, debe cumplir una estrategia que debemos estudiar y elaborar concienzudamente. Hay que definir los objetivos que queremos conseguir para que la estrategia sea exitosa y dirigir las acciones a la consecución de dichos objetivos.

campañaSEM Aprende a hacer una campaña SEM

Algunos nos preguntáis cuanto deberíais gastaros en SEM y aunque en el tutorial no lo contamos, no podemos deciros una cifra exacta. El gasto necesario de una campaña dependerá de muchos factores: nivel de competencia que haya en vuestro sector, las keywords o palabras claves con las que queráis identificaros, la frecuencia con la que apareceréis en los resultados, etc.

Con el siguiente tutorial queremos explicaros en qué consiste una estrategia de SEM que podrá ayudar a pequeños negocios y a nuestras tiendas online a aumentar su visibilidad en la red. Nuestro objetivo es daros el pequeño empujón que necesitáis. Mucho ánimo.