La importancia de incluir tu tienda o negocio a Google Maps

google place imagen2 150x150 La importancia de incluir tu tienda o negocio a Google MapsHoy en día la presencia en Internet, como ya hemos explicado a lo largo de este blog es de vital importancia para que un negocio, tienda o empresa, acceda a nuevos canales de ventas.

 

Por ello y más en el caso de las tiendas es muy importante que el negocio pueda ser localizable tanto físicamente como en Internet, a través de una tienda online o página web de la tienda y lograr atraer a nuevos clientes.

 

¿No te ha ocurrido que has ido a buscar en Google Maps una dirección y has dado con algún comercio que ignorabas que estaba por esa zona? Esto se conseguirá de forma gratuita gracias a Google Places, ya que siguiendo estos pasos, tu tienda aparecerá en el buscador de Google.

 

- Crea una cuenta de Google, por ejemplo de gmail, sino la tienes ya.

 

- Accede a www.google.es/places e introduce la cuenta de gmail que has creado.

 

- Rellena el formulario con los datos de tu empresa. Recuerda que cuanta más información proporciones más datos tendrá tu cliente sobre la tienda. Añade el horario, horarios especiales, formas de pago, descripción de tu tienda, sitios cercanos a tu tienda.

 

- Añade una fotografía de tu tienda. Preferiblemente su logo, para que el cliente perciba la marca nada más verlo.

 

- Incluye un video de tu tienda en caso de tenerlo. Un video sobre los productos que vende, una visita virtual a tu tienda o un video promocional de la misma.

 

- Espera a que Google te proporcione un pin por correo postal (tardará unos quince días aproximadamente). Una vez recibido añádelo a tu cuenta de google places, donde has dado de alta tu local.

 

Aparecer en el buscador de Google Maps será bueno para tu negocio en varios aspectos. Por un lado, favorecerá el SEO orgánico, es decir, favorecerá que tu página web, en caso de tenerla,  aparezca en el buscador de Google en puestos superiores a otras tiendas que no están en Google Maps. Por otro, lado, el auge de las conexiones a Internet a través de móvil hace que la localización gane un gran protagonismo y que el Smartphone se haya convertido en una herramienta de mayor utilidad a la hora de realizar compras, ya sea a modo de consulta, para hacer comparaciones o investigar sobre productos y en especial es útil para localizar comercios que rodeen al cliente.

 

Otras noticias de interés: Campaña de Navidad ¿Está tu tienda preparada?

Posiciona tu tienda online en buscadores

Tu tienda online en Youtube