10 errores habituales en las tiendas online

Errores1 150x150 10 errores habituales en las tiendas onlineSi ya vendes por internet o estás pensando en ello, este post será de gran utilidad. Lo importante, que tus errores no se traduzcan en clientes insatisfechos ni en carritos de compra vacíos, darnos cuenta a tiempo y localizarlos para que hagan el menor daño posible. Estos consejos nos serviran bien para mejorar o para no comerte los errores más habituales al vender por internet en España.

 

En este caso vamos a dejar de lado todo el tema de código, porque ya suponemos que cualquier error técnico en la web no juega a nuestro favor. Esto lo dejaremos para otros post, para centrarnos en la experiencia del cliente cuando entra a comprar en nuestra tienda online.

 

Estos son algunos de los errores más habituales:

 

Productos sin imágenes: Nos tiene que quedar claro, nunca compra algo que no se ve. La falta de confianza ya existente al vender por internet en es una realidad,  imaginad si no pueden ver los productos que están comprando. Eso es impensable.

 

Pago por transferencia ¡Al vender por internet tienes infinidad de medios para cobrar! Utiliza PayPal o un tpv virtual para que tus clientes puedan pagar con tarjeta de crédito. Ponle fácil acabar su compra con el pago.

 

Mentir en el precio, inflarlo, no ser transparentes a medida que lleva a cabo el proceso de compra ¡Esto genera mucha desconfianza! Se claro, lo verás recompensado.

 

Incumplir plazos de entrega,  mucho cuidado con esto, ya que cumplir con lo que has prometido a tu cliente en la compra, será el motivo por el que tu cliente volverá a ti en un futuro.

 

Utilizar un lenguaje que no sea acorde con tus clientes. Por vender por internet no quiere decir que el lenguaje utilizado tenga que ser informal. Analiza el perfil de clientes y acoplate al lenguaje de tus compradores.

 

No poner datos de contacto, gran error que se comete muy a menudo. Nos pensamos que al ser todo el proceso online, tiene que ser todo anónimo ¡Error! Ponle toda la información sobre tu tienda, dirección local en caso de que tengas, teléfono, mail, cif, etc. Esto le proporcionará mucha tranquilidad al cliente, ya que en caso de que salga mal la compra siempre podrá reclamar también vía offline.

 

No contestar a los mails inmediatamente. Es otro motivo por el que aumenta la desconfianza de los clientes en una tienda.

 

Trasmitir imágen de Poca seguridad. Para evitarlo debemos Incluir algún sello de confianza (siempre y cuando te lo den) y mensajes tipo “este proceso es seguro, estamos contactando con tu banco” o “ahora accederás a la plataforma de tu banco”.

 

No hacer captación, una vez hecha mi tienda, ya no necesito más, ya estoy en Internet, piensan muchos. Falso, el Marketing Online es necesario en cualquier momento y tener presencia en redes sociales no solo aumentará tus visitas sino que irá creando poco a poco imagen de marca.

 

No hacer seguimiento. Es vital saber cuáles son tus puntos fuertes y cuáles no lo son, que productos se venden más, cuando acceden más a tu web, que campaña funciona mejor, quien accede a tu tienda, etc.

2 respuestas a 10 errores habituales en las tiendas online

Página 1 de 11
  • Antonia dice:

    Todos estos puntos que describis, es necesario y obligatorio en el mercado tradicional, la venta por internet hay que ser mas escrupuloso y cumplir con los plazos. Saludos. Antonia

  • Maria dice:

    Gracias por tu comentario Antonia, estos errores son comunes y cómo bien dices, algunos pueden ocurrir tanto en tiendas físicas como en las online. Además de los plazos, mejorar la Experiencia de Compra del Cliente tiene que ser el objetivo final para los propietarios de las tiendas online ¿Qué opináis?

Página 1 de 11