¿Qué es el mcommerce?

 

iphone41 ¿Qué es el mcommerce?El mcommerce o comercio móvil es una tendencia de negocio que consiste en la utilización de dispositivos móviles para comunicarse, interactuar y realizar transacciones gracias a una conexión a Internet. Es decir, se trata del proceso mediante el cual se lleva a cabo la compra y venta de productos y/o servicios a través de dispositivos móviles, ya sean Smartphone, PDA’s o Tablets entre otros.

Esta nueva modalidad permite al cliente comprar desde una tienda online siempre y cuando posea conexión a Internet, en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de acceder a un PC.

 

Gracias al mcommerce, los consumidores se verán beneficiados en muchos aspectos como la movilidad, la mejora del posicionamiento, la personalización de los contenidos a los que acceden, etc. Además potenciará el acceso a multitud de servicios en todo momento y lugar, aumentará la capacidad de interactuar con distintos sistemas y tipos de dispositivos, así como con las aplicaciones móviles y la  posibilidad de personalizar el contenido que tenemos en nuestro dispositivo.

 

El m-commerce supone un nuevo y próspero canal de venta en auge para las empresas que ven como su público objetivo se acota y el mcommerce le facilita llegar a él. Por tanto, el cliente también se ve beneficiado porque accede a nuevas plataformas que hará que “ir de compras” se convierta en algo sencillo, rápido y sin horarios.